Como hacer Capturas de Pantalla en PC Windows 10, Windows 7 o 8.1 – Usando herramientas integradas

¿Usan Windows y necesitan tomar una captura de pantalla rápidamente? ¿Tienen problemas con la tecla PrtScn? ¿Quieren tomar una captura de pantalla de la ventana activa en lugar de toda la pantalla? ¿O quizás quieren tomar una captura de pantalla de forma libre de un área en particular? ¿O tal vez están jugando en Windows y quieren capturar sus logros con una captura de pantalla? No importa por qué quieran tomar una captura de pantalla: esta guía los respalda:

NOTA: Esta guía aplica para TODAS las versiones modernas de Windows: Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1 Algunos de los métodos descritos en nuestro tutorial funcionan sólo para uno o dos de estos sistemas operativos. Donde ése sea el caso, remarcaremos este hecho de forma apropiada.

1. Usar el atajo del teclado: Impr Pant (Imprimir Pantalla) o CTRL + Impr Pant

El primer método también es el más conocido y funciona en todas las versiones de Windows: en su teclado, presionen la tecla Impr Pant (Imprimir pantalla) o las teclas CTRL+ Impr Pant .

Capturas de Pantalla

Windows crea una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda en el portapapeles. No es guardada como un archivo en su disco duro. Luego, abran un programa de edición de imágenes como Paint y pegue (CTRL + V) la imagen del portapapeles. Después, pueden guardarla como un archivo e incluso hacer un poco de edición básica.

Capturas de Pantalla

2. Usar el atajo del teclado: Windows + Impr Pant

Si quieren tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y guardarla como archivo en el disco duro, sin usar ninguna otra herramienta, entonces presionen Windows + Impr Pant en su teclado Windows guarda la captura de pantalla en la biblioteca de Imágenes, en la carpeta Captura de pantalla. El archivo es llamado “Captura de pantalla (número).png”, donde el número variará dependiendo de cuántas capturas de pantalla hayan tomado.

Capturas de Pantalla

En Windows 10, también pueden encontrar sus capturas de pantalla si usan la aplicación de Fotos, al ir a Carpetas -> Imágenes -> Capturas de Pantalla.”

Capturas de Pantalla

3. Usar el atajo del teclado: Alt + Impr Pant (Tomar capturas de pantalla de una ventana activa)

En Windows, también pueden tomar capturas de pantalla de una ventana active. Abran la ventana que quieran capturar y presionen Alt + Impr Pant en su teclado. La captura de pantalla es guardada en el portapapeles. Abran Paint o cualquier otro software de edición fotográfica y peguen la imagen para que puedan editarla y guardarla en su computadora o dispositivo Windows.

Capturas de Pantalla

Si tienen una ordenador portátil, una tableta o un teclado con la tecla Fn, hagan esto en lugar de los primeros tres métodos:

Los primeros tres métodos deberían funcionar perfectamente en computadoras de escritorio con Windows o en dispositivos Windows con un teclado estándar. Sin embargo, si tienen una ordenador portátil o un dispositivo convertible con una tecla Fn, entonces la tecla PrtScn también hará otras cosas, no sólo tomar capturas de pantalla. Por lo tanto, cuando presionen la tecla PrtScn, no tomará una captura de pantalla. En su lugar, usen uno de los siguientes atajos del teclado:

  • Fn + Impr Pant – toma una captura de pantalla de toda la pantalla y la copia al portapapeles. Es el equivalente a presionar la tecla PrtScn.
  • Fn + Windows + Impr Pant – toma una captura de pantalla de toda la pantalla y la guarda como un archivo en el disco duro, sin usar ninguna otra herramienta. Windows almacena la captura de pantalla en la biblioteca de Imágenes, en la carpeta Capturas de Pantalla. Es lo mismo que presionar Windows + Impr Pant en un teclado estándar.
  • Fn + Alt + Impr Pant – toma una captura de pantalla de la ventana active. Es el equivalente a presionar Alt + PrtScn en un teclado estándar.

En algunos teclados, el botón Impr Pant puede no realizar dos o más acciones. Sin embargo, no funcionará hasta que presionen la tecla de bloqueo Fn. En tales teclados, la tecla Fn funciona como un bloqueo para las teclas de función y multimedia, incluyendo la tecla Imprimir pantalla.

Si tiene un teclado así, presionen la tecla Fn para desbloquear la línea superior de teclas y luego usen los atajos que describimos en las primeras tres secciones del artículo. Deberían funcionar ahora.

Si tienen una tableta Surface o Surface Pro de Microsoft con Windows 10, necesitan usar atajos del teclado complejamente diferentes porque aquí no hay tecla PrtScn en la Cubierta Teclado. En su lugar, Microsoft ofrece los siguientes atajos específicos para los dispositivos Surface con Windows 10:

  • Fn + Barra de espacio – guarda una imagen de su pantalla actual en el portapapeles, para que puedan pegarla en cualquier otra aplicación. Es el equivalente a presionar la tecla Impr Pant.
  • Fn + Alt + Barra de espacio – guarda una captura de pantalla de la ventana activa en el portapapeles, para que puedan pegarla en cualquier aplicación. Es el equivalente a presionar el atajo del teclado Alt + Impr Pant.

4. Usar el atajo del teclado: Windows + Shift + S (sólo en Windows 10)

Si usan Windows 10, presionen Windows + Shift + S para capturar una región de su pantalla y copiarla en su portapapeles. Después de presionar Windows + Shift + S, la pantalla se obscurece, y un cursor es mostrado, el cual pueden usar para dibujar en la pantalla la región que quieran capturar en la captura de pantalla. Dibujen un área que quieran capturar y suelten el cursor del ratón.

La captura de pantalla es guardada en el portapapeles. Abran Paint o cualquier otra aplicación de edición de fotografías y copien la captura de pantalla para que puedan editarla y guardarla. Esta función era originalmente parte de OneNote 2016, pero ha sido añadida al propio Windows 10, lo cual es genial.

5. Usar Recortes

Recortes es una gran aplicación de escritorio para tomar capturas de pantalla. Puede crear todo tipo de capturas de pantalla, y también pueden usarla para hacer un poco de edición ligera. Busquen las palabras “recortes” en el recuadro de búsqueda del Menú de Inicio (si usando Windows 10 o Windows 7) o en la pantalla de Inicio (si usan Windows 8.1) y den clic en el resultado apropiado.

Recortes

6. Usar el atajo del teclado: Windows + Alt + Impr Pant (sólo con Windows 10 Creators Update)

En Windows 10 Creators Update, Microsoft ha introducido nuevas funciones para los gamers, incluyendo una nueva Barra de juego que puede ser usada al jugar todo tipo de juegos.

Una de las cosas que pueden hacer con esta Barra de juego es tomar capturas de pantalla de la ventana active. Mientras estén en un juego, presionen las teclas Windows + Alt + Impr Pant , y una captura de pantalla será creada automáticamente y almacenada en su computadora o dispositivo con Windows 10.

Windows 10

La captura es guardada en su biblioteca de Vídeos, en la carpeta Capturas. Su nombre de archivo incluirá el nombre de juego que estén jugando y la fecha y hora de la captura de pantalla.

Conclusión

Como pueden ver, hay muchas formas de tomar capturas de pantalla en Windows. A menos que tengan necesidades complejas, pueden usar las herramientas y funciones integradas, sin tener que instalar programas de terceros. Obtendrán los mismos resultados, y sólo tomará un poco de esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *