Como hacer Captura de Pantalla en Mac (Macbook Pro, Air)

Mac

¿Se preguntan cómo tomar una captura de pantalla con su Mac? No hay botón “Print Screen” en su teclado, claro está, pero no necesariamente significa que el proceso es complicado. Usando varios atajos del teclado, pueden toman una captura de pantalla de su pantalla completa, o pueden simplemente arrastrar un recuadro alrededor del área designada que quieran capturar. Hay una variedad de otros métodos – incluyendo aquellos para capturar una ventana específica o alargar su selección desde el centro – todos los cuales producen imágenes que luego pueden usar para presumir su última puntuación alta o clarificar un problema con soporte técnico. Aquí hay una guía de cómo tomar una captura de pantalla en una Mac, ya sea que prefieran capturar imágenes usando los atajos del teclado o Preview.

Tomar una captura de pantalla usando los comandos del teclado

Para capturar toda la pantalla y guardarla en el portapapeles, presionen Comando + Mayús + Control + 3

Mac

Para capturar un área seleccionada y guardarla en el portapapeles, presionen Comando + Mayús + Control + 4

Mac

Usar estos mismos atajos del teclado sin presionar “Control” guardará la captura de pantalla como un archivo PNG en su escritorio, en lugar de su portapapeles. Además, cuando activen la opción de área — es decir Comando + Mayús + Control + 4— el cursor de su ratón se volverá una cruz, dejándoles seleccionar la región de la pantalla que quieran seleccionar. También pueden afinar la selección, si lo desean. Para hacerlo, traten de presionar una de las siguientes combinaciones de botones después de presionar el atajo inicial.

Presionen la Barra de Espacio para cambiar su puntero a una cámara y capturar una pantalla completa.

Mac

Mantengan presionado Opción para hacer crecer su selección desde el centro.

Mac

Mantengan presionado Mayús para bloquear la posición vertical u horizontal.

Mac

Mantengan presionado Espacio para mover la selección al bloquear la relación de aspecto.

Mac

Mantengan presionado Mayús +Espacio para bloquear en horizontal o vertical al mover la selección bloqueada.

Mac

Presionen Escape para cancelar su captura de pantalla.

Mac

Tomar capturas de pantalla con Grab

¿No quieren memorizar los atajos del teclado? Grab, un programa que viene preinstalado en todas las Macs, les permite crear capturas de pantalla directamente desde la barra de menú. El programa también les permite tomar capturas de pantalla retardadas, en caso de que necesiten arreglar la escena antes de capturar una imagen en su pantalla. Encontrarán este programa en la carpeta Utilidades, la cual se encuentra dentro de la carpeta Aplicaciones.

Mac

Una vez que ejecuten Grab, verán un icono para el programa. Si quieren, también pueden anclar este icono para acceso rápido.

Mac

Grab usualmente no tiene una ventana al estar abierto, en su lugar, se ejecuta casi completamente desde la barra de menú.

Mac

Con Grab, pueden tomar una captura de pantalla de una sección en particular de la pantalla, una ventana individual, o la pantalla entera – las mismas tres opciones que previamente mencionamos arriba. Lo nuevo aquí es la “instantánea con temporizador”, la cual les da un período de 10 segundos antes de que la captura de pantalla sea tomada.

Mac

Esto significa que, si necesitan abrir un menú o posicionar el ratón en la ubicación correcta, tienen un poco de tiempo para hacerlo. Tengan en cuenta que, por defecto, su cursor del ratón no se mostrará en la captura de pantalla. Si quieren asegurarse de que sea captura en el marco, den clic en Preferencias desde el menú principal y seleccionen el icono del ratón de la ventana emergente.

Mac

El cursor sólo se mostrará al tomar capturas de pantalla retardadas, lo cual está bien ya que necesitarán su ratón para tomar las capturas de pantalla desde las otras opciones. Seguimos creyendo que los atajos del teclado son una forma mejor de tomar capturas de pantalla, pero si no quieren memorizar nada, Grab es una gran alternativa.

Preview también puede tomar capturas de pantalla

Preview, la herramienta predeterminada que les permite abrir todo desde fotografías hasta archivos PDF en su Mac, tiene algunas funciones escondidas. Pueden editar imágenes con Preview, por ejemplo, simplemente al dar clic en el icono de la caja de herramientas. Preview también puede tomar capturas de pantalla.

Para hacerlo, abran Preview y vayan al menú. Luego, den clic en Archivo y  seleccionen Tomar captura de pantalla desde el menú desplegable.

Mac

Sin embargo, preferimos el atajo del teclado ya que es mucho más rápido. Aunque Preview ofrece una gran ventaja; pueden elegir dónde terminan sus capturas de pantalla. Las otras opciones en nuestra lista automáticamente guardan su captura de pantalla en el escritorio con un nombre de archivo verboso. Preview abre la captura de pantalla, les permite hacer algunas ediciones, y guarda el archivo donde quieran. Si eso importa para ustedes, Preview es una sólida opción.

Tomar y guardar capturas de pantalla en Mac

¿Qué sucede cuando una captura de pantalla es tomada? Asumiendo que no la enviaron al portapapeles, su Mac automáticamente marca la captura de pantalla con el día y la hora en que fue tomada, luego la guarda como un PNG en su escritorio. Eso es útil para referencia inmediata, pero si están tomando muchas capturas de pantalla consecutivas, entonces su escritorio pronto se llenará de archivos con nombres raros.

La solución es simplemente mover las capturas de pantalla a la Papelera cuando hayan terminado con ellas. Pero si trabajan con muchas capturas de pantalla, esto puede volverse un poco cansado. Las buenas noticias son que hay modificaciones que pueden hacer a través de Comandos de Terminal y software de terceros.

Tomen, por ejemplo, la aplicación Tiny. Este software – el cual está actualmente en beta – automáticamente nombrará sus capturas de pantalla basándose en ventana de aplicación. Si están usando Safari o Chrome, también incorporará el URL y el título de la pestaña activa, si aplica. Esto puede ayudarles ampliamente en la organización si están utilizando varias imágenes al mismo tiempo.

Lee mas:
Como hacer Capturas de Pantalla en PC Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *