Cómo Tomar una Captura de Pantalla en Su Chromebook

Las Chromebooks, y otros dispositivos que corren Chrome OS, son geniales si quieren una máquina simple y económica para acceder a la web. Aunque el enfoque de Google de utilizar el navegador para todo puede causar un poco de confusión, especialmente si están acostumbrados al sistema operativo Windows o OS X.

Chromebook

Una de las funciones menos obvias de Chrome OS es la herramienta de captura de pantalla. Mientras que las Chromebooks no incluyen una tecla Print Screen, obtener una captura de pantalla es de hecho bastante simple – ya sea que necesiten tomar toda la pantalla o sólo una porción.

Captura completa de pantalla

Para tomar una captura de pantalla de todo lo que ven en su pantalla a la vez, mantengan presionado el botón Ctrl y presionen el botón Cambiar de Ventana. Es el que está en la fila superior con el icono de múltiples cuadros, entre los botones Pantalla Completa y Brillo Abajo.

Chromebook

Una vez que presionen ambos, verán una notificación en la esquina inferior de la pantalla avisándoles que su captura de pantalla ha sido guardada. Las capturas de pantalla van la carpeta de Descargas de la Chromebook y son etiquetadas con la fecha y hora en la que fueron tomadas. (Nota: las capturas de pantalla son guardadas localmente, y no estarán disponibles en Google Drive a menos que manualmente muevan el archivo). Den clic en la notificación para abrir la carpeta de Descargas y seleccionen el archivo de imagen.

Captura parcial de pantalla

Chrome OS también puede seleccionar sólo una porción de su pantalla para guardar. Presionen los botones Ctrl y Shift a la vez, luego presionen el botón “cambiar de ventana. El cursor de Chrome será reemplazado temporalmente con una cruz. Den clic y arrastren la cruz sobre la porción de la pantalla que quieran guardar, luego suelten. La captura parcial de pantalla será guardada en la carpeta de Descargas, igual que una captura completa de pantalla.

Copiar capturas de pantalla

Chrome OS no guarda las capturas de pantalla como imágenes copiadas, de la forma en la que Windows lo hace cuando el botón Print Screen es presionado. Si les gustaría simplemente copiar una captura de pantalla (para insertarla en un editor de imágenes, por ejemplo), vean la notificación que aparece arriba del reloj del sistema. Den clic en el botón “copiar al portapapeles”, luego presionen Ctrl+V cuando quieran pegarla.

Editar capturas de pantalla

Las capturas de pantalla de Chrome OS están listas para compartir, pero si quieren hacer un poco más con ellas, deberían familiarizarse con el editor de imágenes integrado de Chrome.

Chromebook

Abran la carpeta de Descargas, den doble clic en su captura de pantalla para abrirla en el visualizador de imágenes, den doble clic en el icono de la pluma en la esquina inferior derecha de la ventana para entrar en modo edición. Herramientas para cortar, rotar y ajustar el brillo aparecerán en la parte inferior de la ventana. Cuando terminen, den clic en el icono de la pluma de nuevo para finalizar sus ediciones. El editor integrado no permite guardar copias, así que tal vez quieran copiar la imagen manualmente antes de trabajar en ella.

Usando teclados externos

Si usas un sistema de sobremesa basado en Chrome (también conocidos como “Chromebox”) o has conectado un teclado externo en tu Chromebook, es posible que el techado use una fila de teclas de función estándar en lugar de la fila de botones dedicada de Chrome. La buena noticia es que las teclas de función hacen el mismo trabajo: F1 vuelve atrás, F2 va hacia delante, etcétera. El botón F5 funciona como “cambio de ventana” en teclados estándar, por lo que el comando de captura de pantallas es Control + F5.

Chromebook

Otras herramientas

Las herramientas de imagen incorporadas en el sistema operativo Chrome son un poco simples, pero por fortuna hay muchas apps y extensiones en la Chrome Web Store de Google que ayudan a añadir funcionalidades extra. Aquí hay algunas que pueden ser de ayuda:

Clipular — Una app de Chrome todo en uno que te permite guardar, editar y anotar en capturas de pantalla. También guarda capturas directamente en Google Drive.

FireShot — Guarda una página entera como imagen sin tener que hacer múltiples capturas de pantalla

Pixlr — Un editor de imagen online con herramientas mucho más robustas que el visor de imágenes incoporado en Chrome.

Awesome Screenshot Minus — Esta herramienta de capturas soporta anotaciones directas en Chromebooks tocando en la pantalla.

File System for Dropbox — Si prefieres Dropbox a Google Drive, que viene incorporado, esta app instalará tu carpeta de Dropbox en tu navegador de archivos estándar. Simplemente copia tu captura de pantalla desde la carpeta de Descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *