Cómo hacer captura de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Tenemos dos formas simples de hacer una captura de pantalla en el Galaxy S8 o en el Galaxy S8 Plus.

Tu Galaxy S8 (o Galaxy S8 Plus, nos referiremos de forma indistinta a ambos) puede hacer muchas cosas que ningún otro teléfono de Samsung es capaz de hacer, pero por otro lado ha perdido el útil botón grande que siempre ha estado en la parte frontal del teléfono. Aunque Samsung ha reemplazado casi todas las funcionalidades que ofrecía ese botón con otras herramientas del teléfono, las capturas de pantalla no han sido una de ellas.

Ya seas novato en los teléfonos Samsung o siempre hayas usado móviles de esta marca, saber cómo hacer capturas de pantalla en el Galaxy S8 te hará la vida un poco más fácil de aquí en adelante. Vamos a echar un vistazo a las diferentes formas con las que puedes hacer una captura de pantalla en el Galaxy S8, ahora que no existe nuestro querido botón delantero.

Método 1: Cómo hacer una captura de pantalla usando el botón de atajo

Este método funciona en casi cualquier teléfono Android, pero en el móvil de Sambung existen algunas opciones extra.

  1. Ten preparada la app o pantalla que quieras capturas
  2. Pulsa y mantén de forma simultánea el botón de bajar volumen y el botón de encendido. Escucharás el obturador de la cámara y verás una pequeña animación flash que te informarán de que todo ha ido bien.Samsung Galaxy S8
  3. Ahora deberías poder ver la captura de pantalla en la app Galería, o en el navegador de archivos que viene de serie con Samsung, Mis Archivos, o en Google Fotos, si lo usas en su lugar.
  4. Si necesitas encontrar la captura de pantalla en una línea de comando o a través de la herramienta Transferir Archivo de Android, estarán en /pictures/screenshots.

Método 2: Cómo hacer una captura de pantalla deslizando la pantalla

Samsung tiene otra funcionalidad interesante en sus smartphones para hacer capturas de pantalla. Y muchos creemos que es la forma más fácil de hacer una captura de pantalla en comparación con el método del botón (aunque puede ser un poco más complicado si usas el más grande Galaxy S8 Plus).

  1. Desplaza tu mano hacia un lateral de la pantalla, de forma que tu dedo pulgar apunte hacia fuera de la pantalla.
  2. Desliza toda tu mano a lo largo de la pantalla desde la izquierda a la derecha.

Samsung Galaxy S8

Igual que en el otro método, escucharás el sonido del obturador y verás una pequeña animación en la pantalla.

Este método está activando por defecto, pero puedes desactivarlo desde los ajustes si lo prefieres, o si ves que haces capturas de pantalla de forma accidental.

  1. Ve al menú de Ajustes
  2. Baja hasta Funciones avanzadas y accedemos con un toque.
  3. Pulsa en “Desplazar palma para capturar”.
  4. Coloca el botón de activación de activado a desactivado

Samsung Galaxy S8

Crédito Extra: Cómo tomar una captura deslizable de pantalla en el Galaxy S8.

A veces necesitan capturar más que sólo lo que ven en la pantalla. Las buenas noticias es que no necesitan tomar múltiples capturas de pantalla con el Galaxy S8. ¡Pueden simplemente tomar una captura deslizable de pantalla y obtener una sola captura de pantalla gigante!

  1. Tomen una captura de pantalla, como antes.
  2. Den clic en la opción Modo captura para deslizarse y tomar más de la pantalla.
  3. Sigan dando clic hasta que hayan capturado lo que necesitan o alcancen el final de la página.

Advertencia: Las capturas deslizables de pantalla pueden ser muy pesadas. Samsung les ayuda un poco con eso. Una sola pantalla es externalizada a resolución completa – 1440×2690. Pero una vez que empiezan a apilarlas, el ancho es rebajado a 1080 píxeles, y la captura completa es guardada como JPEG en lugar de PNG. De igual forma, sean cuidadoso. No es poco común que estas capturas lleguen a los 6 o 7 MB.

Ahora que tienen la captura de pantalla.

¡Lo hicieron! No es tan extraño como parece, ¿verdad? Ahora que tienen la captura de pantalla, pueden guardarla para después o compartirla inmediatamente.

Samsung Galaxy S8

Si quieren compartirla inmediatamente, den clic en el botón Compartir que se muestra después de que capturan la pantalla y elijan desde la lista de aplicaciones que muestra cómo quieren entregar la foto. Si quieren compartirla después, la función Adjuntar en cualquier aplicación será capaz de encontrar su captura de pantalla para que puedan añadirla a su publicación o en un correo electrónico.

Una vez que toman la captura de pantalla, es tratada como cualquier otra foto, lo que significa que toma espacio en su teléfono y será añadida a su respaldo en la nube a través de la mayoría de las aplicaciones de fotografía. Si se encuentran tomando muchas capturas de pantalla y no sienten la necesitan de conservarlas para siempre, puede ser bueno revisar su galería regularmente y limpiarla para guardar almacenamiento para después. ¡Disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *